PREGUNTAS FRECUENTES

Generales
¿cuándo debo hacer el mantenimiento de mi vehículo?

respuesta:

Las necesidades de mantenimiento de tu vehículo varían según el kilometraje y las condiciones de manejo. Favor de consultar el Programa de Mantenimiento para más detalles, o habla con uno de los expertos capacitados en tu concesionario Nissan. Programa de Mantenimiento para más detalles, o habla con uno de los expertos capacitados en tu concesionario Nissan.

¿cómo puedo optimizar mi economía de combustible?

respuesta:

Asegúrate de que los neumáticos estén correctamente inflados según las recomendaciones de Nissan. La mejor manera de determinar el inflado correcto es consultando el Manual del Propietario o la etiqueta en el marco de la puerta del conductor.

A velocidades de carretera, maneja con las ventanas cerradas. Incluso si tienes el aire acondicionado puesto, los ahorros de combustible serán importantes.

Usa el control automático de velocidad en las condiciones adecuadas.

Reemplaza el filtro de aire de tu vehículo con más frecuencia si manejas en condiciones con mucho polvo.

No dejes tu vehículo prendido por mucho tiempo cuando lo calientas ni cuando lo enciendes por control remoto.

¿qué es una correa de transmisión y por qué necesita reemplazarse?

respuesta:

Las correas de transmisión, anteriormente conocidas como correas del ventilador o correas del alternador, juegan un papel esencial en la operación del motor. Cuando el motor está encendido, la potencia se transmite desde una o más correas de transmisión a una cantidad de componentes vitales externos del motor. Entre los sistemas que dependen de la correa de transmisión para recibir potencia es el alternador, que suministra electricidad a todo el vehículo, y la bomba de servodirección, que proporciona potencia asistida al sistema de dirección. Si una correa de transmisión falla, estos sistemas dejarán de funcionar y la dirección se pondrá dura inmediatamente. Una luz de advertencia en el panel de instrumentos inmediatamente avisa al conductor del fallo y el vehículo se podrá manejar con seguridad por un corto plazo. Se recomienda que contactes a tu concesionario Nissan inmediatamente para programar la instalación de una Correa de Transmisión Genuina Nissan.

¿cómo verifico si un retiro del mercado afecta a mi nissan?

respuesta:

Puedes verificar rápidamente si hay un retiro del mercado específico para tu vehículo al ingresar aquí tu Número de Identificación de Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). aquí.

Batería y Sistemas Eléctricos
¿qué tipo de mantenimiento preventivo puedo hacerle a mi batería?

respuesta:

Las baterías modernas típicas no necesitan mantenimiento. Tu Concesionario Nissan cuenta con el equipo más moderno para diagnosticar baterías y sistemas eléctricos en caso de que quieras verificar la condición de tu batería.

¿cuáles son las causas principales de un fallo de batería?

respuesta:

Las baterías se desgastan con el tiempo, pero también hay situaciones que pueden afectar el fallo de una batería. Por ejemplo, arranques infrecuentes o exposición prolongada a calor o frío extremo podrían afectar la vida útil de tu batería.

¿necesito cargar la batería después de arrancar mi vehículo con cables?

respuesta:

En la mayoría de los casos, la batería se recargará al manejar el vehículo normalmente a menos de que el vehículo tenga un problema. Si tu vehículo no arranca después de manejarlo, se recomienda llevarlo a tu concesionario Nissan para hacer un diagnóstico.

Frenos
¿cómo sé cuándo necesito pastillas de freno nuevas?

respuesta:

Las pastillas de freno vienen equipadas con indicadores de desgaste que producen un chillido cuando los frenos están casi desgastados. El ruido puede producirse cuando pisas el freno, aunque a veces se oye sin pisarlo, pero cuando oyes el ruido del indicador de desgaste debes reemplazar las pastillas lo antes posible. Los indicadores de desgaste están diseñados para crear un ruido cuando quedan aproximadamente 2 mm del material que causa la fricción de los frenos. Al evaluar el desgaste de las pastillas en una inspección, estas deben reemplazarse cuando quedan 2 mm o más de grosor.


Tu concesionario realizará un IPM (Inspección de Puntos Múltiples) para el vehículo durante las visitas de mantenimiento regular para que sepas cuánto material queda en las pastillas de freno.

¿cómo sé cuándo necesito rotores nuevos en los frenos?

respuesta:

Los rotores de los frenos tienen marcas de "grosor mínimo" (normalmente de 2 a 3 mm menos que el grosor del nuevo rotor). Debes reemplazar los rotores antes de que se desgasten a este grosor mínimo y no debes restaurarlos con menos grosor.


Para obtener más información o para que un experto Nissan inspeccione exhaustivamente tus frenos, contacta a tu concesionario Nissan local para programar una cita.

¿siempre debo cambiar los rotores al cambiar las pastillas?

respuesta:

Ya que cada vehículo Nissan es único, recomendamos programar una cita con tu concesionario local para que uno de nuestros expertos capacitados en la fábrica inspeccione exhaustivamente tus frenos.

¿por qué siento pulsaciones en el pedal del freno?

respuesta:

La pulsación del pedal del freno y otras condiciones como temblores en el volante al frenar son causadas por variaciones en el grosor del rotor de los frenos. Cuando una parte más gruesa del rotor gira por la mordaza, esta empuja el líquido de frenos y se siente en el pedal del freno. El líquido de frenos y el pedal luego se aflojan de nuevo cuando la parte gruesa sale de la mordaza. Esto produce las pulsaciones del pedal del freno y "variación de la torsión de frenado," que puede hacer temblar el volante y los asientos. La pulsación de los frenos no es causada por una deformación del disco. Sin embargo, la deformación del disco debido a temperaturas extremas o una instalación incorrecta y rotación de las ruedas puede causar una variación en el grosor de los rotores de freno con el tiempo. La pulsación del pedal del freno se corrige al girar o reemplazar los rotores de los frenos para eliminar la variación en grosor.

¿por qué oigo un ruido cuando aplico los frenos?

respuesta:

Dependiendo de las condiciones de manejo, cierta cantidad de ruido es normal. Sin embargo, los ruidos de los frenos a menudo indican posibles problemas y deberías llevar a revisar los frenos lo antes posible. Todas las pastillas de freno Nissan cuentan con un sensor que emite un chillido agudo cuando los materiales que crean la fricción de freno se acercan al final de su vida útil. Si oyes este chillido, se recomienda que hagas una cita en tu concesionario Nissan para que inspeccione exhaustivamente el sistema de frenos. Nissan recomienda que inspecciones los frenos por lo menos cada 6 meses.

mis pastillas de freno están muy polvorientas. ¿todas son así?

respuesta:

La mayoría de los sistemas de freno tienen algo de polvo, pero se nota mucho más con las pastillas metálicas y en los sistemas de freno de alto desempeño. El polvo en los frenos es una mezcla de restos del rotor y restos de las pastillas. Los materiales de la pastilla que causan más desgaste en el motor también causarán más polvo.

¿son iguales todos los rotores?

respuesta:

No. Muchas veces hay diferencias importante entre los rotores Genuinos Nissan y los repuestos. Mientras que los rotores diseñados para adaptarse en un vehículo a menudo tienen una apariencia y dimensiones similares, puede haber diferencias en el diseño interior de ventilación, el grosor de los platos de freno (contra los que rozan las pastillas) y la calidad y especificaciones de los materiales del hierro fundido. Los rotores Genuinos Nissan están sometidos a muchos análisis y pruebas antes de determinar la geometría adecuada para minimizar la distorsión térmica y los ruidos, y maximizar el enfriamiento. Algo parecido ocurre con la selección de materiales, que también afecta el riesgo de chillidos al igual que las propiedades de fricción y desgaste.

Aceite de Motor, Filtros y Lubricación
¿qué debo hacer cuando se ilumina el mensaje o el icono de "cambiar el aceite del motor pronto"?

respuesta:

Cuando se ilumina el mensaje de "Cambiar el Aceite del Motor Pronto," necesitas hacer un cambio de aceite lo antes posible. cambio de aceite lo antes posible.

¿por qué debo cambiar el filtro de aceite con cada cambio de aceite?

respuesta:

Los aceites de motor modernos hacen más que simplemente lubricar el motor. Ayudan a eliminar depósitos y contaminantes dañinos en el motor a medida que manejas. El aceite suspende estos contaminantes y los lleva hacia el filtro, donde son atrapados y guardados. Eventualmente el filtro se satura de estos contaminantes y su capacidad para filtrar se reduce considerablemente. Si el filtro no es reemplazado en los intervalos recomendados, el aceite contaminado seguirá fluyendo por el motor y causando desgaste excesivo, lo cual reducirá el desempeño y por último acortará la vida útil del motor. Recomendamos que siempre escojas un Filtro de Aceite Genuino Nissan para que tu motor se desempeñe al máximo.

¿cómo puedo estar seguro de escoger el aceite adecuado para mi vehículo?

respuesta:

Consulta el Manual del Propietario de tu vehículo o visita tu concesionario Nissan para asegurar que tengas el aceite adecuado para tu vehículo.

¿qué es el aceite genuino nissan? ¿por qué recomienda nissan este aceite para mi auto?

respuesta:

Recomendamos el Aceite de Motor Genuino Nissan OW-20 y es el aceite de fábrica de la mayoría de los modelos. Con los motores y tecnología modernos, es esencial usar la calidad de aceite adecuada para obtener el desempeño máximo y la satisfacción del cliente. No usar el Aceite de Motor Genuino Nissan OW-20, cuando es recomendado, podría resultar en daños graves al motor. El Aceite de Motor Genuino Nissan OW-20 también es aprobado para usar en lugar del aceite de viscosidad 5W-30. Por lo tanto, para propósitos de la garantía, el Aceite Genuino Nissan OW-20 es una alternativa aprobada y se recomienda su uso.

¿cuáles son las ventajas de usar el aceite sintético?

respuesta:

El aceite sintético proporciona más protección que los aceites convencionales y en muchos casos es el aceite de fábrica y el aceite recomendado para los vehículos Nissan. Ayuda a prolongar la vida útil del motor y protege contra el lodo aceitoso, óxido y corrosión en el motor, a la vez que permite un arranque rápido y la circulación rápida del aceite durante arranques en frío para proteger las piezas cruciales.

¿con qué frecuencia debo cambiar el aceite cuando uso aceite sintético?

respuesta:

Recomendamos que sigas las frecuencias para cambio de aceite que se indican en tu Manual del Propietario. Cuando usas el Aceite de Motor Genuino Nissan OW-20, puedes tener la confianza de manejar la distancia o el plazo recomendado en el Manual del Propietario.

¿puedo usar aceite sintético en vehículos más viejos con muchas millas?

respuesta:

Sí, puedes usar el aceite sintético en vehículos más viejos con muchas millas. Consulta tu Concesionario Nissan o el Manual del Propietario para escoger la calidad adecuada.

¿debo dejar que el motor de un vehículo nuevo se asiente antes de usar aceite sintético?

respuesta:

Es un mito muy difundido. La verdad es que no necesita asentarse. Los aceites de motor sintéticos pueden usarse en los vehículos nuevos en cualquier momento. La mayoría de los vehículos nuevos Nissan vienen con aceite sintético de fábrica.

Neumáticos
¿cuándo debo rotar los neumáticos de mi vehículo?

respuesta:

Favor de consultar tu Manual del Propietario.

¿por qué es tan importante rotar los neumáticos?

respuesta:

Los neumáticos en diferentes lugares del vehículo desarrollan papeles diferentes. Rotarlos regularmente ayuda a que se desgasten de manera uniforme, maximiza la vida útil de la banda de rodamiento y podrás reemplazar los cuatro neumáticos a la vez, lo cual es deseable.

¿por qué es importante la presión de los neumáticos?

respuesta:

El inflado correcto de los neumáticos ayuda a prevenir el desgaste acelerado que provoca el reemplazo prematuro de los neumáticos y hay un aspecto de seguridad también. Cuando manejas con neumáticos desinflados, estos generan niveles de calor extremos que pueden debilitar los neumáticos hasta el punto en que se revientan. A velocidades altas, un neumático que se desinfla rápidamente puede causar que pierdas control del vehículo. Un neumático inflado en exceso causará un recorrido incómodo y desgaste desigual en los neumáticos.

¿con qué frecuencia debo verificar la presión de los neumáticos?

respuesta:

Verificar la presión de los neumáticos una vez al mes es una buena práctica. Asegúrate de que los neumáticos están fríos (sin rodar al menos tres horas o menos de una milla) y no olvides verificar la rueda de repuesto. Usa siempre un manómetro de buena calidad para verificar la presión –nunca tantees la presión con la vista, porque pueden parecer bien cuando están desinflados. Recuerda que los neumáticos pueden perder presión en temperaturas frías.

¿cómo sé cuándo necesito neumáticos nuevos?

respuesta:

Cuando la banda de rodamiento tiene menos de 1.5 mm (1/16 de pulgada) de profundidad, necesitas neumáticos nuevos. Lo mejor es usar un medidor de profundidad para neumáticos. Hay muchos otros indicadores para saber que necesitas neumáticos nuevos. Sin duda necesitas neumáticos nuevos si aparecen los indicadores de desgaste de la banda de rodamiento, conocidos como barras de desgaste. Estas barras de desgaste se parecen a tiras delgadas de caucho suave que cruzan la banda de rodamiento y aparecen cuando necesitas reemplazar los neumáticos. Debes reemplazar los neumáticos si ves tres o más indicaciones de desgaste en el neumático. Las indicaciones de desgaste urgentes incluyen:

  • Cuerda o tela que se ve debajo del caucho;
  • Grietas o cortes en la banda de rodamiento o banda lateral, lo suficientemente profundas como para mostrar cuerda o tela;
  • Protuberancias o grietas en el neumático;
  • Perforaciones o daños que no se pueden reparar correctamente.

Si tienes preguntas sobre si debes reemplazar tus neumáticos, visita tu concesionario Nissan para recibir consejos útiles, opiniones expertas y una variedad completa de neumáticos de repuesto.

muchos lugares venden neumáticos. ¿dónde debo ir para obtener los neumáticos adecuados para mi auto al precio adecuado?

respuesta:

Tu concesionario Nissan puede recomendar los neumáticos adecuados para tu vehículo, tus hábitos de manejo y tu presupuesto. Nissan ofrece una amplia gama de marcas de neumáticos. Con nuestra Garantía de Precios, tienes la confianza de que no necesitas ir a otros lugares. Conoce más sobre Nissan Tire Advantage.

limpiaparabrisas
¿cómo sé cuándo necesito cambiar mis limpiaparabrisas?

respuesta:

La goma del limpiaparabrisas se deteriora después de aproximadamente seis meses. Es por eso que se recomienda reemplazar los parabrisas semi-anualmente. Manchass, chirridos, parloteo, saltos, grietas, rasgaduras, hendiduras, marco doblado o roto, goma desgastada y borde de limpieza redondeado son algunas de las señales comunes de que es necesario cambiar las cuchillas.

uno de mis limpiaparabrisas está más desgastado que el otro. ¿necesito cambiar los dos?

respuesta:

Sí, se recomienda reemplazar los dos. Esto asegura que tu parabrisas esté limpio para proporcionar una visibilidad más segura al manejar.

¿puedo hacer algo para prolongar la vida útil de mis limpiaparabrisas?

respuesta:

El mayor enemigo de los limpiaparabrisas es la exposición a los rayos del sol y el ozono. No se puede hacer mucho para reducir la exposición al ozono, pero al limitar el tiempo que tus limpiaparabrisas están expuestos al sol directo ayudarás a prolongar su vida útil. Limpia el parabrisas y el hule de tus limpiaparabrisas regularmente. Para quitar el hielo del parabrisas, usa una espátula y el descongelador del vehículo, no uses los limpiaparabrisas. Despega los limpiaparabrisas del parabrisas en invierno para prevenir que el hielo se acumule en el parabrisas.

¿qué uso para limpiar los limpiaparabrisas?

respuesta:

Se recomienda usar agua caliente y jabón o cualquier líquido no abrasivo.

¿por qué deja manchas mi limpiaparabrisas?

respuesta:

Los limpiaparabrisas desgastados dejan manchas. El hule de los limpiaparabrisas se deteriora en aproximadamente seis meses.

¿qué tan fácil es reemplazar los limpiaparabrisas?

respuesta:

Reemplazar los limpiaparabrisas es fácil y las instrucciones se incluyen generalmente con los limpiaparabrisas o las encuentras en el Manual del Propietario de tu vehículo. Tu concesionario Nissan ofrece los limpiaparabrisas adecuados para tu vehículo y puede instalarlos.